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News! WinClap y el "precio justo" en publicidad digital [Spanish]

Posted by Maggie Solé on Mar 6, 2018 2:56:00 PM
Maggie Solé
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El desarrollo “nacido y criado” en Córdoba apuesta a quintuplicar su facturación con “pricing” de medios. 

IMG_20180228_170603_BokehEl mundo de la publicidad ya no fue el mismo desde el día en que internet entró en el juego. No sólo eso; el cambio es permanente y cada vez más rápido. La premisa: adaptarse o morir.

WinClap es una startup que entendió muy rápidamente este último concepto. Su incubación tuvo lugar en 2012 en doingLabs (Universidad Blas Pascal) y a los pocos meses pasó a la siguiente fase en Wayra Argentina, la aceleradora de Telefónica.

Su negocio actual cambió de manera radical comparado con el que sus creadores, los cordobeses Mariano Sáenz y Gonzalo Olmedo, pensaron en sus inicios.

El origen fue una plataforma que entregaba premios en juegos y aplicaciones. Al pasar de nivel, el usuario se encontraba con “publicidad amigable”, de branding, como por ejemplo un café en Starbucks o un descuento para comprar en un local de indumentaria, en lugar de un banner que invitaba al jugador a hacer clic en la publicidad o cerrar la aplicación.

La mayoría de los anunciantes –llegaron a ser de más de un centenar de países– estaban relacionados con el mundo del comercio electrónico y valoraban esta herramienta que, a diferencia del clásico banner, no invitaba al usuario a cliquear y dejar sus datos para poder seguir o, de lo contrario, lo obligaba a abandonar el juego.

Evolución: ¿Pero hasta dónde llegaba la escalabilidad? El concepto era demasiado local, por lo que el ecosistema se transformó y su plataforma también. La trabajaron durante tres años y la llevaron a una evolución superadora.

Hoy, WinClap es una plataforma de pricing de medios, que funciona bajo el modelo de Real Time Pricing (RTP). El RTP se traduce en “que el cliente pague, en tiempo real, el precio justo una esa descarga en base a la calidad del usuario que la realiza”, explica Mariano Sáenz, director ejecutivo y cofundador.

Sus clientes son desarrolladores de aplicaciones que necesitan captar a nuevos usuarios. En publicidad digital, hay grandes formas de comprar: se puede hacer por impresiones, por clics o por descargas. Esta última vía es la que explota WinClap.

En el momento en el que la descarga se genera, el algoritmo de RTP analiza la potencial usabilidad que el usuario le va a dar a la aplicación en cuestión y, a partir de ese diagnóstico, establece un precio en tiempo real, en lugar de un costo fijo y aleatorio.

“Le damos una herramienta a los desarrolladores para que puedan pagar el precio justo en base a la calidad del usuario”, remarca Sáenz. Un usuario de baja calidad es de muy bajo precio, mientras que uno de excelente calidad puede costar 20 dólares. 

“La idea no es beneficiar abruptamente a anunciantes ni a la media, sino que lo que se pague sea el precio justo. Un cliente importante de e-commerce, por ejemplo, entiende cuánto vale una descarga en base a cuánto después vende desde la app, y lo valora”, indica.

Sáenz asegura que “este pricing es un nicho enorme que nadie está atacando”, lo que explica una facturación que viene creciendo en forma sostenida desde hace dos años y que 2018 sea el año en el que WinClap espera quintuplicar esos ingresos, con su sistema de RTP como producto estrella.

La mayor parte del presupuesto de este año va al equipo comercial. “Tenemos ya un equipo muy fuerte en tecnología y operaciones, y este va a ser el año para vender y explotar”.

Tanta confianza se debe, en parte, a que no existe una competencia directa y a un desafío muy grande que les espera: la apertura de una primera oficina en Estados Unidos; que se sumará a las que ya hay en Argentina (Córdoba y Buenos Aires), Alemania (Berlín) e Israel (Tel Aviv).

Lo que viene. “Trabajamos con Universal App Campaigns (Google) y Facebook Ads, entre otros, como proveedores para que el usuario pueda comprar descargas mediante RTP. Tenemos acuerdos especiales con ellos y vamos hacia la integración”, señala Sáenz.

Leer articulo en sitio oficial: La Voz

 

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